23.9 C
Santo Domingo
jueves, mayo 23, 2024

Miguel Vargas llama a “salvar democracia” votando masivamente

RealidadesRD

Miguel Vargas Maldonado encabezó este domingo varios recorridos en la provincia Monseñor Nouel y La Vega, en apoyo a los candidatos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Alianza Opositora Rescate RD, en donde llamó al pueblo dominicano a “salvar la democracia” y votar masivamente este 19 de mayo.

“Condenamos la compra indiscriminada de dirigentes y candidatos opositores que desarrolla el gobierno”, expresó el también presidente del PRD. Acusó al oficialismo de abusar de los recursos del Estado, “evidenciando que, más que ganar las elecciones, procuran comprarlas”.

Aseguró que los perremeístas están “superando con creces el concepto ‘transfuguismo’ mientras lo fomentan”.

“Esta práctica está imponiendo la cultura del transfuguismo, que no solo degrada el quehacer político, sino que pone en peligro el sistema de partidos y atenta seriamente contra nuestra vida en democracia”, alertó Vargas.

“Aunque entendemos que es tan sinvergüenza el que se vende como el que compra, lo peor es que desde el gobierno, usando abusivamente los recursos públicos, se haya establecido de forma burda un verdadero mercado”, afirmó.

El perredeísta señaló que los oficialistas desarrollan acciones para establecer un sistema único de partido en República Dominicana con la compra de dirigentes. A su entender, dicha práctica está queriendo ser vista como “normal”, pero es muy peligrosa.

“Debemos evitar que se repitan los altos niveles de abstención que se manifestaron en febrero pasado”, advirtió Vargas.

A su juicio, la compra de dirigentes es mal recibida por gran parte de la población y genera la abstención del votante. “Lo peor es que esto parece ser una clara intención del gobierno, que también promueve que la gente no acuda a las urnas”, enfatizó.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento