23.3 C
Santo Domingo
domingo, mayo 26, 2024

Ministerio de Interior y Policía presentó en el CONEP los logros de su gestión al mundo empresarial

RealidadesRD

El Ministerio de Interior y Policía presentó al Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) los avances y logros obtenidos a través de los diferentes programas que desarrolla esa institución, así como detalles de la segunda etapa de la Reforma y Transformación de la Policía Nacional, denominada Reforma Policial 2.0.

El titular de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, explicó los detalles de las conquistas obtenidas durante un encuentro realizado en la sede del Conep, al que asistieron sus principales directivos.

El funcionario detalló los alcances del programa “De Vuelta al Barrio”, que hasta el momento se ha instalado en cinco demarcaciones: La Romana, Santiago, el Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste y Baní.

Con respecto a la innovadora iniciativa, que forma parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, Vásquez Martínez destacó que gracias a su implementación se ha logrado disminuir de manera significativa la delincuencia y puso como ejemplo el caso de La Romana donde la tasa de homicidios disminuyó a 11.3 por ciento, lo que representa un hecho sin precedentes.

También, dio a conocer el éxito del Programa Red de Líderes Mediadores de Conflictos que dirige la magistrada Sonia Espejo y se desarrolla en diferentes puntos del país. Hasta el momento se han capacitado a 3,591 jóvenes.

El ministro de Interior y Policía se hizo acompañar del director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta y el Comisionado de la Reforma de la Policía Nacional, el colombiano Luis Ernesto García.

Este último explicó a la cúpula del empresariado dominicano los detalles de la puesta en marcha de la Reforma Policial 2.0 que permitirá continuar consolidando el fortalecimiento institucional de la institución que tiene el rol de garantizar el orden público y la seguridad ciudadana.

A través de la Reforma y Transformación de la Policía Nacional, resaltó, continuarán integrándose más sectores y se profundizará la visión de la nueva institución que se quiere lograr.

En la reunión asistió el presidente de la Unión de Comerciantes de la Provincia Peravia, Ramón de los Santos, quien explicó a los ejecutivos del Conep detalles sobre la implementación del programa Ciudadano Modelo RD, que inició en esa demarcación y fue asumido por el Ministerio de Interior y Policía.

Resaltó que la iniciativa tiene como propósito fomentar que hombres y mujeres sean ciudadanos de bien, que cumplan con las leyes y normas, así como con las buenas conductas y sean ejemplo a seguir para otras personas.

Los avances, estrategias y logros alcanzados a través del programa “De Vuelta al Barrio”, la Red de Líderes Mediadores de Conflictos y Ciudadano Modelo RD, entre otras iniciativas, fueron acogidos con beneplácito por parte de la directiva del Conep.

Interior y Policía, a través de su ministro Vásquez Martínez y otros funcionarios, inició una jornada de socialización de la segunda etapa de la Reforma y Transformación de la Policía Nacional, Reforma Policial 2.0.

Por parte del Conep participaron en el encuentro, además de su presidente Celso Juan Marranzini; su vicepresidente ejecutivo, César R. Dargam Espaillat; el primer vicepresidente, Julio V. Brache y la segunda vicepresidente, Lina García de Blasco.

Asimismo, los directores Mario Lama, Carlos Iglesias, Carlos Cueto, entre otros ejecutivos del Conep que asistieron unos de forma presencial y otros, virtual.

En tanto que por el MIP también asistieron Víctor Benavides Valerio, director del Gabinete Ministerial y Ricardo Fortuna, director de Comunicaciones.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento