Santo Domingo, R. D.- La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, entregó una nueva flotilla de camionetas a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), para fortalecer las operaciones de seguridad vial en todo el país.
Los vehículos fueron recibidos por el director de la Digesett, general de la Policía Nacional, Francisco Osoria de la Cruz, en un acto realizado en la sede central de la institución.
En el mismo contexto, la Policía Nacional dotó a la Digesett de radares digitales para reforzar el control de velocidad en las carreteras, contribuyendo así a la prevención de accidentes de tránsito causados por el exceso de velocidad. Asimismo, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias 911 entregó 200 cámaras corporales, para mejorar la supervisión del trabajo de los agentes y garantizar mayor transparencia en sus intervenciones.
En el acto, la ministra Raful destacó que esta entrega responde al compromiso del presidente Luis Abinader, de mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad en las carreteras.