Santo Domingo, R.D.- El ministro de Relaciones Exteriores expondrá detalladamente la posición dominicana frente al problema haitiano en la reunión que sostendrá a media mañana con el secretario de Estado de los Estados Unidos.
En un almuerzo informal con directores de medios, el presidente Luis Abinader dijo sentirse complacido con la visita de Marco Rubio y descartó que haya temas peliagudos. Reconoció, sin embargo, que el perfil del nuevo gobierno norteamericano apenas se insinúa y confesó que sigue a diario los mensajes digitales del presidente Donald Trump.
El encuentro del secretario Rubio con el canciller Roberto Álvarez y su equipo tendrá lugar en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y será el primer contacto oficial con las autoridades dominicanas. Luego, el enviado estadounidense irá al Palacio Nacional donde será recibido por el presidente Abinader. También dialogarán sobre la X Cumbre de las Américas programada para finales de este año en Santo Domingo, a la que concurrirán jefes de Estado y de Gobierno del hemisferio.
Al referirse al tema haitiano, el mandatario dominicano indicó que la Misión de Apoyo a la Seguridad en Haití (MSS) continúa pese al congelamiento de los fondos norteamericanos que se canalizaban a través de las Naciones Unidas. En cuanto a la suspensión de los programas de la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID), indicó que, a su entender, se trata de una disposición temporal para reorientar los programas.
FUENTE: Diario Libre