27.8 C
Santo Domingo
viernes, julio 19, 2024

Pastor evangélico acusado de violar a menores da positivo al VIH en La Altagracia

RealidadesRD

Un supuesto pastor evangélico acusado de cometer violaciones contra siete menores ha dado positivo en la prueba del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en La Altagracia.

El hombre, cuyo nombre es Víctor Manuel Kery enfrenta acusaciones de haber violado a siete menores en Higüey. Recientemente, se le realizaron pruebas serológicas que confirmaron positivo al VIH.

Según los informes, este pastor ya había sido condenado en 2021 a cinco años de prisión suspendida por un delito de agresión sexual a un menor. Durante las pruebas más recientes, se descubrió que dos de las víctimas también dieron positivo en la prueba del VIH. Señalan que una de las víctimas ha desaparecido desde que se enteró de su diagnóstico positivo.

En la documentación del caso de 2021, se incluye el testimonio de una víctima que relató que en 2018, mientras se encontraba en la iglesia durante la madrugada, el pastor le preguntó si se masturbaba.

Albert Severino, abogado de una de las víctimas más recientes, ha criticado la actuación del sistema judicial, argumentando que ha fallado en su deber de proteger a los menores. La medida cautelar contra Kery se conocerá el jueves 11 de julio.

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entretenimiento