29.4 C
Santo Domingo
domingo, febrero 25, 2024

Abinader afirma autoridades identificaron haitianos que asesinaron a sargento en Dajabón

Must read

El presidente Luis Abinader lamentó el fallecimiento del sargento Bartolo Familia Solís, quien fue herido de bala por un nacional haitiano cerca del puesto de control “El Corozo” en Restauración, provincia de Dajabón.

Durante un encuentro con la prensa en La Semanal, el mandatario anunció que las autoridades competentes están trabajando para identificar y capturar a los responsables del acto. “Se tienen identificados los asaltantes, la Policía Nacional y el Ejército informarán pronto la captura de algunas de esas personas”, aseguró.

Según se informó, un grupo de haitianos encapuchados perpetraron el asalto al sargento, despojándolo de su fusil y de dinero en efectivo.

El presidente destacó la gravedad del incidente, señalando que es una muestra de las constantes dificultades y desafíos que enfrentan en la frontera. “Es muy penoso y son las situaciones por las cuales estamos siempre atendiendo y mejorando los sistemas fronterizos”, agregó Abinader.

Tras el ataque, el sargento Familia Solís fue trasladado a un centro de salud en la provincia de Santiago Rodríguez, donde falleció durante una intervención quirúrgica.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article