32.2 C
Santo Domingo
viernes, junio 14, 2024

Abinader dice teleférico Santiago será inaugurado el 17 de marzo

RealidadesRD

SANTO DOMINGO.- El teleférico de Santiago será inaugurado el 17 de marzo, anunció este martes el presidente Luis Abinader en su discurso de rendición de cuentas en el Congreso Nacional.

Asimismo, informó de que en abril se pondrá a prueba el monorriel de Santiago, cuya primera fase empezará a operar a finales de este año y la segunda a finales de 2025.

«Este sistema integrado de transporte consolidará a Santiago como una auténtica metrópolis», afirmó Abinader en el último discurso de rendición de cuentas de su actual gestión.

En otro orden, el jefe de Estado anunció que en el primer trimestre de este año empezará la licitación del teleférico de Santo Domingo Oeste, desde el kilómetro 9 hasta Haina, que será uno de los cinco componentes del sistema integrado de Santo Domingo, junto al tranvía Avenida Churchill, el tren Haina-San Cristóbal, actualmente en diseño, y el tren urbano de Santo Domingo, en proceso de licitación.

En la actualidad, dijo, el Gobierno ejecuta 278 obras por un monto de más de 80,000 millones de pesos.

Durante el año 2023 se concluyeron 122 obras, cuyo monto total fue de 40,000 millones, el más alto en los últimos diez años, aseguró.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento