29 C
Santo Domingo
jueves, mayo 23, 2024

Alcaldía DN activa su comité de prevención ante fuertes lluvias

RealidadesRD

SANTO DOMINGO.- La Alcaldía del Distrito Nacional activó este lunes su Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres (PMR-DN) ante las lluvias que afectan esa demarcación, en alerta amarilla, y otros puntos del país.

La medida «busca proporcionar una respuesta inmediata ante cualquier situación que pueda surgir debido a las condiciones climáticas», precisó la Alcaldía en un comunicado.

«Todas las brigadas del cabildo están actualmente desplegadas realizando trabajos preventivos para mitigar los efectos de las lluvias que se han intensificado debido al activo sistema frontal ubicado al oeste de la isla», agregó.

Representantes de organismos como el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, las Edes, el Ejército Nacional, la Superintendencia de Electricidad, la Defensa Civil, Fideicomiso Do Sostenible, entre otros, «trabajan de manera conjunta para implementar medidas preventivas y responder eficientemente a cualquier situación de emergencia», añadió.

“Estamos trabajando junto a todos los que conforman este comité en las medidas preventivas para evitar cualquier situación que pueda ocasionar las lluvias”, dijo la alcaldesa, Carolina Mejía, en la nota.

A causa de las lluvias, provocadas por una vaguada, también están en alerta amarilla Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, San José de Ocoa y San Cristóbal,

En tanto, en verde figuran Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Samaná, Azua y Peravia.

La medida fue tomada por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ante las posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento