23.6 C
Santo Domingo
jueves, febrero 29, 2024

ANJE anuncia preparativos para debates electorales en el 2024

Must read

SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) organiza una serie de debates electorales de cara a las elecciones de 2024.

Asimismo, reafirmó su compromiso con el debate como herramienta de fortalecimiento de la democracia y celebró la disponibilidad de las principales figuras políticas del país.

Resaltó que el 69.2% de los jóvenes valora el rol de los debates como mecanismo para promover un espacio de diálogo transparente e impulsar el voto consciente e informado, de acuerdo al estudio “El votante joven dominicano”, realizado por la organización.

Recordó que por más de 30 años ha fomentado «la ejecución de ejercicios políticos cada vez más transparentes, analíticos y democráticos». «Con esta práctica continuada, la Asociación reafirma la importancia de debates electorales neutros y masivos donde los candidatos puedan exponer y defender sus planes de gobierno ante la ciudadanía», afirmó ANJE en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.

Dijo haberse reunido con dirigentes de los principales partidos para socializar la iniciativa para los «Debates ANJE 2024».

“Debatir no es discutir, sino que implica la formulación de ideas y la capacidad de transmitirlas efectivamente para la transformación de la sociedad. Por eso el compromiso de ANJE es seguir instalando la cultura de debate en cada fragmento de nuestro tejido social”, expresó José Nelton González, presidente de la entidad.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article