29.4 C
Santo Domingo
domingo, febrero 25, 2024

Anuncian operación de monitoreo trabajo en escuelas dominicanas

Must read

SANTO DOMINGO.- Los ministerios de Educación, Administración Pública y de Economía, Planificación y Desarrollo pusieron en operación el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP Educación) para supervisar el funcionamiento de las escuelas.

Durante el acto, encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, trascendió que SISMAP permitirá monitorear la gestión de los centros educativos de los niveles Primaria y Secundaria.

Esta herramienta de apoyo también posibilitará a las familias dar seguimiento al desempeño de la escuela donde sus hijos estudian y busca elevar los niveles de aprendizaje de los estudiantes.

De igual manera, está dirigida a propiciar la participación de los centros educativos en las dinámicas sociales de los territorios donde operan.

PRIMERA ETAPA INVOLUCRA A MIL 500 CENTROS

En su primera etapa, el proyecto comprende a más de mil 500 centros educativos públicos que aglutinan a casi un millón de estudiantes y se extenderá a todas las provincias y regiones de la nación dominicana.

Al hablar en el acto, en el Ministerio de Educación (Minerd), el ministro Ángel Hernández destacó el impacto positivo que tendrá esta innovación en el desempeño de los centros y en el aprendizaje de los niños.

El ministro informó que más adelante, el SISMAP Educación se implementará en las 2,800 escuelas que disponen de conectividad por fibra óptica y acceso a Internet de banda ancha.

RESOLUCIÓN CONJUNTA

Previo al acto, los representantes de los tres ministerios involucrados en el proyecto firmaron una resolución conjunta, con el propósito de articular la implementación de este proceso de manera exitosa.

ENTREGA SIMBÓLICA DE GUÍA SISMAP

Durante el evento, la vicepresidenta Raquel Peña, entregó de manera simbólica la Guía SISMAP EDUCACIÓN al director de la Regional 15, Rafael Amador Figaris; a la directora distrital, Francia Chalas, y a Víctor Martir, presidente de la Ance.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article