29 C
Santo Domingo
jueves, mayo 23, 2024

Bajan a 15 provincias en alerta, pero otra vaguada llegará este viernes

RealidadesRD

Santo Domingo.- El nivel de alerta disminuyó a 15 provincias, debido a la disminución de la lluvia, pero la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó, la tarde del jueves, que otra vaguada tocará al país este viernes, por lo que aumentará la nubosidad en suelo dominicano.

Ya no hay provincias en “alerta amarilla”, pero se espera que continúen registrándose chubascos moderados en Puerto Plata, San Cristóbal, Santiago de los Caballeros, San José de Ocoa, San Juan, Valverde, el Distrito Nacional y Santo Domingo.

Sin embargo, a partir de este viernes se espera la llegada de una nueva vaguada que se combinará con la nubosidad dejada a sus pasos por dos fenómenos similares, que provocaron aguaceros en gran parte del país.

“Habrá condiciones favorables para que se presenten nublados con aguaceros, siendo moderados en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento en localidades de las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central, especialmente en la tarde”, pronosticó Onamet.

Las precipitaciones se registrarán en Monte Plata, La Vega, Puerto Plata, Espaillat, Santiago de los Caballeros, Monseñor Nouel, Peravia, Azua, San Juan, Elías Piña, Independencia y Bahoruco.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento