29.2 C
Santo Domingo
domingo, febrero 25, 2024

Canciller dominicano descalifica al Grupo de Trabajo de la ONU sobre caso Jean Alain

Must read

Santo Domingo, RD.- El canciller de la República Dominicana, Roberto Álvarez, aseguró que el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU no tiene capacidad alguna para emitir sentencias, tampoco tiene competencia para ni siquiera emitir un dictamen, atributo que sí tienen el comité de derechos humanos de las naciones unidas.

Así se refirió en una rueda de prensa esta tarde en la sede de la Cancillería.

«El documento trata de ser una manipulación de la naturaleza del grupo de trabajo y de la característica de su opinión, pero es tan burdo que no pasa de hipérboles malintencionadas envueltas en una solemnidad fatua y pueril”, señaló Álvarez.

Estas declaraciones se dan luego de que el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU, emitiera una opinión legal que señalaba que la privación de libertad del exprocurador, Jean Alain Rodríguez Sánchez, había sido arbitraria.

En ese sentido, los expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), recomendaron al Gobierno dominicano poner en libertad al exprocurador general de la República.

“Teniendo en cuenta todas las circunstancias del caso, el remedio adecuado sería poner a Rodríguez Sánchez inmediatamente en libertad y concederle el derecho efectivo a obtener una indemnización y otros tipos de reparación, de conformidad con el Derecho internacional”, señala el grupo en un informe.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article