23.9 C
Santo Domingo
jueves, mayo 23, 2024

Carolina Mejía dispone mayores acciones ante lluvias; Consejo de Cambio Climático se suma

RealidadesRD

La alcaldesa Carolina Mejía convocó una reunión con el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres del Distrito Nacional, para evaluar las acciones realizadas debido a las lluvias provocadas por la vagada en los últimos días.

Durante la reunión, Wagner Rivera, meteorólogo y representante de la Onamet, informó que en tres días, la estación del Jardín Botánico ha recibido 129 milímetros de agua, siendo los valores normales son 176.6 mm para el mes de mayo.

Carolina Mejía indicó que el comité se mantiene en sesión permanente desde la semana pasada, para ampliar las acciones de respuesta y evaluar el impacto de la vaguada.

Aunque la vaguada se ha alejado, se esperan aguaceros moderados a fuertes, con condiciones más estables el domingo y lunes, indicó Wagner.

De las medidas dispuestas, se informó que en la Ciudad Colonial, se dispuso un equipo para dar respuesta rápida a raíz del cúmulo de agua registrado en la zona. De igual manera las brigadas han trabajado en la limpieza colectores, incluyendo la calle el Conde y sus alrededores.

Max Puig, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, destacó la importancia de trabajar en la mitigación y respuesta ante los efectos del cambio climático, colaborando con instituciones y organismos internacionales.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento