27.4 C
Santo Domingo
sábado, junio 22, 2024

CESFronT detiene diez haitianos en hotel de Dajabón con estatus migratorio irregular

RealidadesRD

El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT) detuvo a diez haitianos con estatus migratorio irregular, en el Hotel Raydan, ubicado en la avenida Dulce de Jesús Senfleur, en Dajabón.

Miembros del CESFronT, asignados para servicio en la Base de Operaciones Fronterizas Batalla Sábana Larga, tras recibir información de una fuente de entero crédito, determinaron que este hotel estaba sirviendo como centro de acopio para extranjeros.

Luego de varias horas de conversación y protocolos de seguridad establecidos, los haitianos fueron entregados de manera voluntaria por la propietaria del negocio, identificada como Carmen Rodríguez.

Los soldados del CESFronT, en conjunto con el C-2 y un equipo de inteligencia de la Dirección Nacional de Migración (DGM) recibieron al grupo de extranjeros, integrado por cinco hombres, cuatro mujeres, entre ellas dos del personal de limpieza del hotel y un menor de edad.

A los ciudadanos haitianos JN Francois Saintilus y Marqueson Pierre, quienes formaban parte de los detenidos, se les incautó 15 pasaportes haitianos, de los cuales 10 estaban vencidos, 02 eran falsos, 03 con visas brasileña vencidas y la cantidad de 840 dólares.

El grupo fue entregado a la Dirección Nacional de Migración (DGM) para los fines correspondientes.

El CESFronT, se mantiene con intensas labores de patrullaje e inteligencia, en estricto cumplimiento de los lineamientos trazados por el ministro de Defensa, el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa ERD, con el objetivo de erradicar las actividades ilícitas en toda la franja fronteriza para beneficio del pueblo dominicano.

En operativos realizados en Dajabón y Elías Piña, en los últimos días, el CESFronT ha detenido alrededor de 300 haitianos en estatus migratorio irregular.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento