25.4 C
Santo Domingo
jueves, mayo 23, 2024

CNM rechaza objeciones contra 5 postulantes al Constitucional

RealidadesRD

Santo Domingo, 17 nov (EFE).- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) rechazó este viernes las objeciones presentadas contra 5 de los más de 100 postulantes a ocupar los cinco puestos disponibles en el Tribunal Constitucional (TC) y anunció que el primer grupo de aspirantes será entrevistado en vistas públicas el 27 de este mes y el segundo grupo dos días después.

La información fue ofrecida por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, en un comunicado difundido por la Dirección de Prensa de la Presidencia.

Peralta informó que en esta sesión se presentaron 5 objeciones contra postulantes, las cuales fueron todas rechazadas por carecer del debido fundamento «según el reglamento y la apreciación» del consejo.

ASUMIRÍAN CARGOS EL 28 DE DICIEMBRE

Conforme al cronograma anunciado, el Consejo Nacional de la Magistratura procederá a la investidura de los 5 jueces del Tribunal Constitucional, quienes deberán asumir sus cargos después del 28 de diciembre.

Los jueces del Tribunal Constitucional que serán reemplazados por haber agotado su tiempo reglamentario de 12 años son su presidente Milton Ray Guevara, así como Rafael Díaz Filpo, Lino Vásquez Samuel, Víctor Joaquín Castellanos Pizano y Justo Pedro Castellanos Khoury.

El CNM lo encabeza el presidente Luis Abinader, y del que también forman parte el presidente del Senado, Ricardo de los Santos; el de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, y la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito,

Asimismo, el senador por la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez; el diputado Víctor Fadul y la jueza de la Suprema Corte de Justicia, Magda Nancy Salcedo Fernández, quien es la secretaria del organismo.EFE

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento