27.8 C
Santo Domingo
viernes, julio 19, 2024

CODIA reconoce 61 profesionales por aportes en el área

RealidadesRD

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) reconoció este domingo a 61 profesionales que han destacado por su emprendimiento y por poner en alto la capacidad para aportar desde las áreas que han escogido.

En el evento de renovación del orgullo codiano, recibieron reconocimientos profesionales con hasta 67 años de aportes desde las ingenierías, la arquitectura y la agrimensura.

En medio de música, brindis y una exquisita cena, diversas generaciones de profesionales unieron a manifestar parabienes a quienes han sido exitosos en sus emprendimientos, pero además se han convertido en auspiciadores de oportunidades para las nuevas generaciones.

El presidente del CODIA, agrimensor Juan Villar, destacó el valioso aporte de profesionales que son verdadera fuente de inspiración para el avance de la sociedad dominicana. Villar hizo un vehemente llamamiento para que los reconocidos sigan manteniendo viva la mística codiana.

Entre los reconocidos destacan los ingenieros Manuel Estrella, Micalo Bermúdez, Rafael (Tato) Bisonó, Abraham Hazoury, Luis Molina Achécar, Alejandro Zeller, Abraham Selma, Reginald García Muñoz, Raúl Rizeck, Jesús Antonio Rodríguez, Tirso Antonio Álvarez, Julio Suero Marranzini, Jesús María Guerrero, Carlos Leal, Atilio De Frías, Bienvenido Hernández, Jorge Luis López, Richard Barranco, Rafael Núñez, Rafael Taveras Guzmán, Héctor José Then, Elías Santos, entre otros.

En nombre de los homenajeados habló la agrimensora Nayibe Chabebe, quien expresó la gran satisfacción y agradecimiento al CODIA por reconocer la trayectoria de 61 colegiados que se han destacado en las ingenierías y ramas afines, de una forma honesta y transparente, elevando el ejercicio profesional.

La celebración del 61 aniversario del CODIA se llevó a cabo en el JW Marriott Hotel Santo Domingo Blue Mall.

La Junta Directiva Nacional está integrada por el agrimensor Juan Villar González (presidente), IEM. Carlos Mendoza (secretario general), ingeniero civil Alejandro García (Tesorero), arquitecta Surelis Calderon (secretaria de actas), ingeniera agrónoma  Yrene López San Pablo (secretaria de educación y eventos), ingeniero Geomático Enrique Rosario (secretario de relaciones públicas), IQN. Geovanny Lorenzo (secretario de asuntos interegramiales).

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entretenimiento