27.4 C
Santo Domingo
sábado, junio 22, 2024

Coronel Tejada Baldera sustituye a Diego Pesqueira; es el nuevo vocero de la PN

RealidadesRD

SANTO DOMINGO. – El coronel Rafael Tejada Baldera ha sido designado como el nuevo vocero de la Policía Nacional, según confirmó este jueves una fuente policial a El Nuevo Diario.

Tejada Baldera sustituirá en el cargo al también coronel Diego Pesqueira, a quien precisamente le tocó reemplazar en el mismo cargo en abril del 2017, pero en la entonces Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), hoy Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

Previo a estas nuevas funciones, Tejada Baldera se desempeñaba como vocero la Digesett y encargado del Departamento de Investigación de Accidentes de Tránsito de esa institución.

El nuevo director de Policía Nacional es el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, quien tomó posesión el pasado martes en sustitución del también mayor general Eduardo Alberto Then.

Durante su discurso, Guzmán Peralta advirtió que será fuerte con los delincuentes, al indicar que las buenas prácticas y el Código Procesal Penal les dicen cómo deben actuar los agentes.

«Las buenas prácticas nos dicen cómo actuar, el Código Procesal Penal nos da las normas y nos dice cómo debemos usar las herramientas. El compromiso y la experiencia nos dice -frente al delincuente debemos de ser fuertes- y a la sociedad dominicana hay que devolverle las calles y las áreas de recreación», expresó el alto oficial al hacer uso de la palabra en el acto en el que fue juramentado por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento