29 C
Santo Domingo
jueves, mayo 23, 2024

Defensa Civil apuesta a una Semana Santa más preventiva

RealidadesRD

Santo Domingo.- El director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, encabezó este miércoles santo los bandereos preventivos que realizó el organismo en el Distrito Nacional, como parte del operativo “Conciencia por la Vida, Semana Santa 2024”, donde hizo un llamado a la población a mantener la prudencia durante el asueto de la Semana Mayor.

Desde la avenida 27 de Febrero con Máximo Gomez, Salas detalló que, durante el operativo la institución naranja desplegará unos 10 mil 844 miembros, (10 mil 392 voluntarios y 452 empleados) que estarán ubicados en 866 puestos de socorro y de carreteras en puntos estratégicos de las 32 provincias del país.

Dijo que para esta jornada dispondrán de nueve unidades móviles de rescate equipadas con herramientas de extricación vehicular; siete puestos de atención pre-hospitalaria; 313 médicos, paramédicos y técnicos en emergencias médicas; 17 ambulancias dotadas de medicamentos; 19 embarcaciones; 31 buzos y 557 salvavidas.

Explicó que la Defensa Civil cuenta con un código “QR” preparado por técnicos del Sistema Integrado Nacional de Información (SINI), que tiene georeferenciados los balnearios habilitados y puestos de socorro a nivel nacional.

“La tecnología es nuestra aliada en esta Semana Santa. Con sólo escanear este código QR las personas podrán saber a qué lugares pueden ir para disfrutar en familia del asueto. Como siempre apelamos a la prevención como forma de garantizar un retorno seguro” dijo el también presidente de la Comisión Nacional de Emergencias.

Aseguró que lograremos tener una “Semana Santa más Preventiva” si seguimos los diferentes consejos que emiten las instituciones de respuesta a emergencias tales como: Usar el cinturón de seguridad, respetar a los peatones, cumplir los límites de velocidad, respetar las señales de tránsito, no ingerir bebidas alcohólicas ni usar el teléfono celular mientras conducen, guardar una distancia prudente entre los vehículos, entre otros.

Apoyo de Adecor

En el lugar el presidente de la Asociación dominicana de establecimientos de comida casual y de servicio rápido (Adecor) Etienne Sánchez, Anunció al país que varias de las empresas que la componen, van a apoyar las labores del voluntariado de la Defensa Civil, enviando almuerzos tipo Snacks a diferentes Puestos de Socorro.

“Hoy estamos apoyando esta loable labor de la Defensa Civil, una institución compuesta por verdaderos héroes y heroínas naranja, que con mucho amor prestan su servicio al país, en fechas como la Semana Mayor”, dijo el señor Sanchez.

Aclaro que los comestibles serán distribuidos en coordinación con la sede central naranja.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento