29.3 C
Santo Domingo
martes, junio 18, 2024

DGDC cierra el 2023 con alta calificación en Transparencia y Gestión de Calidad

RealidadesRD

Santo Domingo, RD.– La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental -DIGEIG-, otorgó a la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), una calificación de 99.93 puntos, correspondiente al mes de octubre en la medición de Estandarización de Divisiones de Transparencia, así como un 85.41 en la Gestión de Calidad y Servicios.

En ese sentido, el director ejecutivo de la DGDC, Eléxido Paula, reafirmó el compromiso que tiene la institución en la mejora continua de sus procesos, la calidad de los servicios brindados y la satisfacción de sus usuarios, así como sus estándares en el portal de transparencia, manteniendo de esa manera una curva ascendente en cada una de sus evaluaciones durante los tres primeros años de su gestión.

 

Asimismo, explicó que la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad una vez más obtiene ese logro basado en el resultado de una política de transformación asumida por los directivos que, en cada una de las áreas ejecutan sus funciones garantizando los niveles de transparencia que rigen los diferentes procesos.

 

Se recuerda que la DIGEIG como órgano rector en materia de transparencia monitorea los portales de las instituciones conforme a la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública y a la Resolución No. 002-2021 que crea el Portal Único de Transparencia y establece las políticas de estandarización.

De su lado, la responsable de Acceso a la Información de la DGDC, la licenciada Santa Martínez, agradeció a cada uno de los funcionarios y empleados de la institución por trabajar de manera incansable, al mismo tiempo indicó que la Gestión de Calidad y Servicios es evaluada por el Ministerio de la Administración Pública -MAP-.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento