27.5 C
Santo Domingo
jueves, junio 13, 2024

Dirección de Medios de la Presidencia realiza encuentro nacional

RealidadesRD

La conferencia magistral estuvo a cargo del director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, Rafael Santos Badía.

La Dirección de Medios Locales, perteneciente a la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental (DIECOM), realizó un encuentro nacional con el objetivo de fortalecer la comunicación efectiva y coordinación entre voceros gubernamentales, con la participación de representantes regionales y provinciales.

El encuentro incluyó una conferencia magistral titulada “Gobierno versus Elecciones Municipales, Congresuales y Presidenciales del 2024”, impartida por el director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, en el salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional.

Esta actividad formó parte de la primera reunión de trabajo del año de la Dirección de Medios con sus regionales y provinciales. Además de que sirvió como espacio de reflexión sobre los logros alcanzados en el ámbito de la vocería gubernamental a nivel local durante el año 2023 y para trazar planes y proyectos a ejecutar en el presente año.

En la apertura del evento, Federico Reynoso Benzan, director de Medios de la Presidencia, resaltó el compromiso de la dirección de informar a la ciudadanía sobre las obras realizadas por el gobierno del presidente Luis Abinader, a través de voceros locales.

“La comunicación transparente y efectiva es esencial para construir la confianza y la participación activa de la población en los asuntos gubernamentales”, expresó Reynoso Benzan.

En la misma Santos Badía arengó a los voceros anunciar por los deferentes medios de sus regiones, las acciones que por el bienestar de pueblo lleva a cabo el gobierno.

“Este es un gobierno con manejo transparente de la cosa pública, como nunca antes, con las políticas gubernativas, basadas en el bienestar de la gente, compromiso sincero con el pueblo y relaciones nacionales e internacionales para traer la inversión y generar empleos de calidad”, dijo.

Santos Badía, también destacó los logros del gobierno en áreas cruciales como la economía, infraestructura y educación. Asimismo, resaltó la importancia de preparar a la población técnica y profesionalmente para contribuir al desarrollo sostenible del país.

En el transcurso de la conferencia, se abordaron temas relacionados con la estrategia de comunicación gubernamental de cara al próximo proceso electoral. Se hizo hincapié en la necesidad de dar a conocer la inversión del Estado en las distintas provincias, mediante la difusión de información precisa y la promoción de la participación de los voceros locales.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento