23.6 C
Santo Domingo
jueves, febrero 29, 2024

Endocrinóloga Maricela Ramírez alerta sobre la alimentación en Navidad

Must read

Evitar los azúcares y las grasas saturadas en estos tiempos en los que los excesos son los dueños y señores de las actividades festivas, pueden ayudar a las personas a que disfruten más y mejor de la época.

“Debemos evitar a toda costa las grandes cantidades de los alimentos ricos en azúcares, como son los dulces, las frutas en excesos, los carbohidratos, y por supuesto, grasas trans, ya que ello es perjudicial para la salud y no contribuyen a que tengamos buenas defensas para encarar a esas enfermedades que se presentan, sobre todo, a esos virus propios de la época”, comenta la presidente de la Asociación Dominicana Para el Estudio de la Obesidad (Adodeo).

Para que el bienestar se mantenga en estas fiestas navideñas, Ramírez exhorta a tomar en cuenta hasta el tamaño del plato en el que se va a comer. Recomienda que este sea pequeño, es decir, normal, ya que de esta manera la persona puede llevar un mejor control de los que se sirve y come.

“Una dieta balanceada siempre será la indicada, y debe estar compuesta por vegetales, frutas, leguminosas, cereales, verduras y proteínas, pues cada uno de estos ejerce su función en beneficio de la buena alimentación, y más en estos tiempos en los que se tiende a comer con más regularidad y descontrol, por decirlo de algún modo, tomando en cuenta la cantidad de actividades a las que asistimos”, puntualiza la endocrinóloga.

Eso sí, entiende que cada dieta debe ajustarse a los requerimientos de cada persona, ya que se debe tomar en cuenta el trabajo que hace cada quién y el esfuerzo físico que realiza en sus labores. “Pero en sentido general, todos debemos cuidarnos con una buena y balanceada dieta, así como ejercitándonos y haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para subir nuestras defensas en estos tiempos de tantas enfermedades”, concluyó.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article