29 C
Santo Domingo
jueves, mayo 23, 2024

FNP dice provocación de haitianos forma parte de “plan” de sectores

RealidadesRD

SANTO DOMINGO.- La Fuerza Nacional Progresista  (FNP) denunció una campaña de provocación a la República Dominicana desde Haití y centros de poder foráneos, en coordinación con agentes locales.

El vocero y vicepresidente de esa agrupación, Pelegrín Castillo, sostuvo que la misma busca provocar incidentes o conflictos violentos como pretexto para una intervención internacional “humanitaria” que podría ser en toda la Isla o en la frontera.

UNA FACCIÓN ANTINACIONAL

Para la FNP, las fuerzas comprometidas con el esquema insular de “la solución dominicana a los problemas de Haití” persisten en mantenerlo a pesar de que la experiencia indica que ha fracasado.

Sostuvo que la razón por la que la comunidad internacional y los mal llamados “Amigos de Haití” no asumen en serio su rescate y reconstrucción es porque cuentan con una facción antinacional.

Expresó que esa facción, pequeña pero poderosa, asume la tarea de convertir a esta nación en estado pivote o tapón de esa crisis.

RECHAZO A APOYO A INTERESES FORÁNEOS

La FNP censuró que en el gobierno exista un grupo de altos cargos públicos, así como en las principales fuerzas de oposición política, que representan los intereses de los poderes foráneos y fácticos.

Estimó que las declaraciones del embajador dominicano en España, Juan Bolívar Diaz, son injustas porque es falso que en este país existe discurso de odio hacia Haití.

La gran mayoría de los dominicanos, sí entiende qué hay que poner fin a la etapa donde las supuestas “buenas relaciones con Haití” dependían de la irresponsable política de Dejar Hacer, Dejar Pasar…”.

DOMINICANA QUIERE UN VECINO ESTABLE

Ningún pueblo tiene más interés que el dominicano de contar con un vecino estable y seguro, “…pero ese desorden crónico” en las relaciones dominico haitiana”, debe terminar, señaló.

Finalmente, la FNP llamó a los dominicanos a unirse más allá de los partidos, las ideologías y las coyunturas.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento