25.4 C
Santo Domingo
sábado, abril 20, 2024

Ganaderos de Monte Plata encomiendan a Abel Martínez rescatar el campo

Must read

Monte Plata.– Los productores de ganado vacuno, ovino-caprino, cerdo y agricultores hablaron cara a cara con Abel Martínez, con quien conversaron sobre las necesidades que tienen.

Abel escuchó a los ganaderos y agricultores, quienes, de acuerdo con la nota informativa, narraron que tras la llegada del actual Gobierno, todos los proyectos campesinos desarrollados en visitas sorpresa agonizan por falta de apoyo o han quebrado.

«No respondo a ningún grupo económico, yo respondo a cada uno de ustedes, a cada una de sus necesidades», afirmó Martínez.

Asimismo el ganadero Benjamín Mota, comentó: «hablamos con usted, porque usted reconoce al productor. Aquí las mujeres y hombres son entregadas al trabajo. El FEDA nunca ha existido en este Gobierno. Hemos estado olvidados».

En tanto, el también productor de ganado, Hilario Villanueva, señaló la falta de agua potable, escuelas y la falta de crédito a campesinos en esa comunidad.

Nos gobiernan los mata pobres. Las escuelas están en la zapata; las clases se están dando en aulas móviles. La tasa cero por aquí no llegó, no tenemos calles.

Aquí hay personas que lloran cuando llegan con un camión vendiendo el agua a 125 pesos el tanque, en una comunidad tan pobre», relató.

Agrega que Jacinto Brito, productor de naranjas, detalló que el saco de abono pasó de 800 a 2,500 pesos y, de igual manera, otros insumos agropecuarios; señaló que la libra de arroz pasó de 20 a 40 pesos y de azúcar de 15 a 40 y 45 pesos.

«La magnitud del dolor no lo sabe el doctor, sino el paciente», dijo Jacinto.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article