29 C
Santo Domingo
jueves, mayo 23, 2024

GILDAN y World Visión capacitan mujeres a través del proyecto EMPODERA

RealidadesRD

Ambas instituciones trabajan en el fortalecimiento de las capacidades de 750 colaboradoras de la multinacional canadiense.

Gildan, líder mundial en la fabricación de prendas de vestir de uso diario, y World Vision República Dominicana, organización humanitaria internacional, celebraron la graduación de las primeras 169 de 750 mujeres que se capacitarán a través del proyecto EMPODERA con habilidades desarrolladas en la motivación personal, generando el propio bienestar y el de su entorno, a través de la auto reflexión, aprendizaje de los recursos y competencias socioemocionales necesarias para la realización individual, profesional y colectiva, y de contribución social.

Los entrenamientos estuvieron a cargo de especialistas de World Vision y fueron implementados en las plantas de Gildan en el país. Estas capacitaciones se desarrollaron a través de 5 módulos de 7 horas, en 5 semanas.

Los temas de los módulos son: Mi poder de autoconciencia, Mi poder de autogestión, Mi poder de relacionamiento, Mi poder de transformación social y Mi poder de decidir responsablemente, para un total 35 horas de formación por empleada.

Igualmente, las mujeres realizaron trabajos de impacto social, con charlas y conversatorios en beneficio de sus familiares, amigos, vecinos y compañeros.

Como parte de este proceso, las mujeres participantes realizaron un plan de desarrollo, el cual les ayudó a identificar qué aspectos de sus vidas necesitaban cambiar y mejorar, este fue el punto de inicio para comenzar a dar pequeños pasos para el cambio de sus comportamientos hacia el cumplimiento de sus metas.

El proyecto forma parte de la estrategia de ESG y Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que Gildan implementa, específicamente en su enfoque de inclusión e igualdad de género, y a través del cual motiva a otras empresas a realizar acciones en beneficio de su personal, sobre todo desde la transformación humana e inclusiva.

El evento de graduación fue encabezado por representantes de World Vision y Gildan en el país, quienes acompañaron a las participantes a recibir sus certificados de graduación.

Estas formaciones continuarán con los próximos grupos hasta alcanzar la primera meta, que es haber capacitado a 750 mujeres empleadas de Gildan en el país.

Finalmente, World Vision es una Confraternidad Internacional cuya misión es trabajar con los más vulnerables y oprimidos, para promover la transformación humana, la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, junto a sus familias y comunidades.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento