29.7 C
Santo Domingo
lunes, junio 17, 2024

Gobierno dice que Educación cometió un error en el cálculo del monto de estaciones eléctricas para autobuses

RealidadesRD

El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, manifestó que el costo de cada adquisición e instalación de estaciones de carga para autobuses eléctricos que haría el Ministerio de Educación sería de RD $1,123,716.52 y aclaró que solo fueron adquiridas 150 unidades.

Figueroa agregó que fue un error el monto de RD$ 50,567,243,328 debido a un cálculo del valor unitario y la cantidad requerida, destacando que el monto real estimado para el procedimiento de compra será aproximadamente RD $168,557,478, según confirmó la Unidad de Compras del Minerd.

Figueroa dijo que la información que se ha divulgado no corresponde a un procedimiento de compra definitivo, sino un documento preliminar que se utiliza en el sistema electrónico de compras para permitir que los posibles oferentes y especialistas en el tema puedan opinar y realizar sugerencias con el objetivo de mejorar y perfeccionar el pliego de condiciones.

Además, el vocero expresó que la modalidad de excepción que se utilizó en el proceso fue porque el objeto contractual no cuenta con un mercado amplio de posibles proveedores, sino limitado, lo que causó una excepción.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento