29.7 C
Santo Domingo
lunes, junio 17, 2024

Gobierno dominicano aclara sobre venta actual bebidas alcohólicas

RealidadesRD

El gobierno dominicano aclaró este sábado que la actual prohibición de venta de bebidas alcohólicas fue dispuesta por la Junta Central Electoral (JCE), víspera de comicios nacionales.

El vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa, indicó que la medida adoptada sale de la jurisdicción del Ejecutivo.

Figueroa precisó que la JCE cumple el mandato legal establecido en la Ley 20-23 Orgánica de Régimen Electoral, la cual establece la proscripción en su artículo 232.

En un comunicado oficial, el vocero de la presidencia aclaró lo relacionado con el régimen de dispendio de ese tipo de productos.

“Desde 24 horas antes de la elección no podrá expenderse ni distribuirse ningún título bebidas alcohólicas¨ y precisó que regirá ¨hasta doce horas después de terminada la votación¨.

Por tanto, de acuerdo con ese artículo, indicó, esta prohibición se extiende hasta las 12:00 del mediodía del próximo lunes 20 de mayo.

Figueroa solicitó la comprensión y colaboración de los ciudadanos en el respeto a esa normativa, que busca, argumentó, garantizar el orden y la tranquilidad durante el proceso electoral.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento