23.6 C
Santo Domingo
jueves, febrero 29, 2024

Gobierno entrega apartamentos, estadio de béisbol, títulos de propiedad y bonos en SDE

Must read

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, entregaron varias obras este jueves en el distrito municipal San Luis y en el sector Invivienda, de Santo Domingo Este.

En San Luis, la vicemandataria y el funcionario entregaron un estadio de béisbol y 124 nuevos apartamentos como parte del plan Mi Vivienda que impulsa el MIVED en ese distrito municipal.

Mientras que en Invivienda, Peña y Bonilla hicieron entrega de 300 bonos del programa Bono Saldo Mi Hogar y 100 títulos de propiedad a familias que ahora pasarán a ser las dueñas de sus viviendas.

Estadio de béisbol de San Luis

La primera parada de la vicepresidenta Peña y el ministro Bonilla fue en San Luis, donde entregaron el estadio de béisbol “Las Casitas Juan Antonio Severino Cleto”, para beneficio de miles de niños, adolescentes y jóvenes que practican este deporte.

Esta edificación deportiva, que conlleva una inversión de RD$35 millones, está construido sobre 8,500 metros cuadrados y tiene capacidad para 160 asientos.

Este estadio cuenta con dos dogouts, un backstop, gradería, baños, sistema de riego, cisterna, verja perimetral y una pizarra.

Mi Vivienda San Luis

En el mismo distrito municipal, la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro Carlos Bonilla hicieron entrega de 124 nuevos apartamentos a igual número de familias, como parte del Plan Mi Vivienda que el MIVED desarrolla en esa zona. 

Esta es la quinta entrega que el MIVED realiza en Mi Vivienda San Luis, para llegar a las 1,824 unidades entregadas, alcanzando el 73% de las viviendas contempladas en este proyecto, que cuenta con tres fases denominadas San Luis I, San Luis II y San Luis III, en el que se han construido apartamentos de 3 y 2 habitaciones.

En la actividad, en la que también se realizó un almuerzo navideño con los nuevos propietarios, la vicepresidenta Raquel Peña resaltó que “abrir la puerta de una vivienda propia es uno de los grandes anhelos de muchas familias dominicanas”.

“Es de gran satisfacción para mí representar a nuestro presidente Luis Abinader en este día y hacer entrega formal de estos 124 nuevos apartamentos del Plan Mi Vivienda, aquí en San Luis”, manifestó la vicemandataria.

Asimismo, indicó que estos apartamentos cuentan con servicios públicos apropiados y áreas diseñadas para el desarrollo pleno de la familia, donde los niños puedan jugar y hacer deportes en instalaciones seguras.

Aparte de los edificios habitacionales, el complejo cuenta con 27,675 metros cuadrados de áreas verdes, con zonas de recreación, de juegos, institucional, cancha de baloncesto y estacionamiento.

Con los nuevos apartamentos, suman 1,824 las unidades que ha entregado el MIVED en el “Plan Mi Vivienda San Luis” desde su inicio, este mismo año, con una inversión total que supera los RD$7,172 millones.

De su parte el Ministro Bonilla manifestó: Esta obra es el resultado de un gran esfuerzo y trabajo en equipo desde el MIVED. Nos guía el objetivo de brindarles una mejor calidad de vida a los dominicanos y cumplir la promesa del Presidente Luis Abinader de construir un mejor futuro para todos los dominicanos. Y en este momento me permito agregar que, al día de hoy,… ¡ya llevamos 7,180 unidades habitacionales entregadas!

Bonos saldos y títulos de propiedad en Invivienda

En el sector Invivienda, la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro Carlos Bonilla entregaron 300 Bonos Saldos Mi Hogar, además de 100 títulos de propiedad, dotando de seguridad jurídica a los propietarios.

Esta es la tercera entrega de bonos saldos que hace el MIVED en Invivienda, sumado a los 540 que se entregaron en las anteriores ocasiones, para totalizar 940 bonos saldo mi hogar entregados, y 160 títulos de propiedad desde que el presidente de la República, Luis Abinader, y el ministro Bonilla pusieron en marcha la iniciativa, en diciembre del año pasado en el sector de Invivienda.

El Bono Saldo Mi Hogar es una iniciativa para familias beneficiadas en proyectos construidos por el pasado Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), las cuales tienen años pagando para tener un hogar y que, por diferentes circunstancias sociales, económicas, de salud, entre otras, están bajo una situación compleja que ha comprometido su capacidad de pago.

La iniciativa Bono Saldo Mi Hogar beneficiará a 8,433 familias, lo que se traduce en más de 30 mil ciudadanos, en 71 proyectos de viviendas que ejecutó el INVI en diferentes provincias de la República Dominicana.

Remozamiento de Invivienda

El MIVED también continúa trabajando con el remozamiento y mejoras de infraestructuras en el sector Invivienda. A la fecha se han pintado 385 edificios y se han remozado más de 8,500 metros cuadrados de parqueos.

La entidad también ha remozado 17 edificios, una oficina de servicios del MIVED y un centro comunal. Unos 10 edificios están en proceso y próximamente serán entregados por el Ministro Bonilla.

Durante el recorrido en Santo Domingo Este, acompañaron a la vicepresidenta Raquel Peña y al ministro Carlos Bonilla, la gobernadora por la provincia Santo Domingo, Julia Drullard; el senador de Santo Domingo, Antonio Taveras; el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; Rafael Burgos Gómez, director general de Bienes Nacionales; los diputados Amado Díaz, Alexis Jiménez y Juan José Rojas; Dio Astacio, enlace de las iglesias protestantes ante el Poder Ejecutivo; Rodolfo Valera Grullón, director municipal de la Junta Municipal de San Luis; así como otras autoridades locales.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article