29 C
Santo Domingo
jueves, mayo 23, 2024

Gremio de profesores concede al Gobierno plazo de una semana

RealidadesRD

El presidente de la Asociación de Profesores (ADP), el diputado peledeísta Eduardo Hidalgo, advirtió este martes que si en un plazo de una semana las autoridades del Gobierno no cumplen con la realización de la Evaluación de Desempeño Docente, así como un aumento salarial de 20 %, entre otras demandas, este gremio «endurecerá sus acciones de lucha por una mejor educación».

El diputado y gremialista no detalló en la nota de prensa que emitió sobre la manifestación de hoy de qué tipo serán esas acciones en el marco de su «lucha endurecida».

“A partir de esta manifestación, estamos dando a las autoridades una semana de plazo para que se apruebe la Orden Departamental para realización de la Evaluación de Desempeño, reafirmando la escala de incentivos que ya está establecida y sin modificaciones”, dijo Hidalgo en una concentración frente al Ministerio de Educación donde se dieron cita miles de docentes del todo el país.

“De igual manera estamos dando una semana de plazo a las autoridades para que lleguemos a un acuerdo sobre el porcentaje de aumento salarial a los docentes, tal y como se comprometieron a hacerlo el 30 de junio del 2021 y ratificado en nuestro acuerdo por la calidad de la educación, en julio del 2023”, agregó.

Obligados a recrudecer sus acciones de lucha

Hidalgo sostuvo que “de no cumplir con estos plazos, a partir de la próxima semana, la Asociación Dominicana de Profesores se verá obligada a recrudecer sus acciones de lucha por el cumplimiento del convenio por una Mejor Educación”.

“A pesar de que de los docentes somos los pilares de la educación y quienes día a día entregamos lo mejor de nosotros para formar a las generaciones venideras, lo que más hemos recibido de la presente gestión del Ministerio de Educación ha sido difamación, arbitrariedad, represión e incumplimiento de los acuerdos firmados con el magisterio, expresó Hidalgo en el discurso central en la concentración.

“Tampoco, han sido capaces de nombrar al personal docente que se encuentra en el Banco de Elegibles hace meses, a pesar de que faltan miles de docentes en las escuelas públicas», dijo y añadió que el Ministerio de Educación «ha sido incapaz de crear el Banco de Docentes Sustitutos, por lo que se continua la práctica ilegal de querer forzar a los docentes a pagar por sustitutos, cuando estos tienen una licencia médica o laboral, entre otras demandas”.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento