24.8 C
Santo Domingo
jueves, junio 13, 2024

Henry Molina afirma RD necesita seguir impulsando la seguridad jurídica

RealidadesRD

SANTO DOMINGO.- Al conmemorarse este domingo el Día del Poder Judicial, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, planteó la necesidad de impulsar la seguridad jurídica y el Estado de Derecho a los fines de promover la inversión extranjera.

En su discurso que tardó unos 20 minutos, el también presidente del Consejo del Poder Judicial puntualizó que aunque la justicia es la clave para colocar a la República Dominicana en la delantera del crecimiento y desarrollo en la región,  es esencial que se promueva la seguridad jurídica y el Estado de Derecho en el país con acciones que involucren a todos los entes de la sociedad.

En un acto solemne en la que estuvo presente el presidente Luis Abinader, el magistrado puntualizó los logros alcanzados durante el 2023, siendo la disminución de la mora judicial uno de los puntos de mayor avance.

Sin embargo, pese a los logros exhibidos por el presidente del Poder Judicial, funcionarios y personalidades consideran que el sistema de justicia aún tiene muchos retos que superar.

El magistrado Molina, además recordó que durante los dos próximos años, el Poder Judicial tiene una «desafiante» agenda local e internacional, desde la Conferencia del Poder Judicial de 2024, al calendario de actividades que culminaran con la celebración Congreso Mundial del Derecho y la Cumbre Judicial Iberoamericana en 2025.

En la homilía de la misa que formó parte de los actos de la conmemoración del Día del Poder Judicial, el Obispo Benito Ángeles, llamó a los jueces a tener discernimiento y sabiduría para administrar justicia sin distinción de clases sociales.

Los actos conmemorativos del día del Poder Judicial culminaron con una ofrenda floral en al Altar de la Patria.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento