28.3 C
Santo Domingo
domingo, febrero 25, 2024

Indrhi inicia trabajos de adecuación en río Baní en beneficio de cientos de familias

Must read

Peravia, Baní. _ El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Indrhi , destacó la rehabilitación que realiza el organismo en márgenes de distintos afluentes del país catalogándolas como acciones que preservan vidas, ejemplificando la labor de contención de las aguas del río Nizao en el sector Los Quemados en Rancho Arriba, donde muros de gaviones rehabilitados evitaron inundaciones tras las recientes lluvias.

Así lo refirió el subdirector del INDRHI Daniel Gómez, quien participó del inicio de los trabajos de adecuación del río Baní, en representación del director ejecutivo, Olmedo Caba Romano. En el acto participaron la gobernadora provincial, Ángela Yadira Báez; el diputado, Julio Fulcar; el alcalde del municipio de Baní, Santos Ramírez, y otros representantes provinciales.

En tanto, el director de Operaciones y Sistemas de Riego del Indrhi , Juan Carlos Nova, explicó que el proyecto comprende limpieza y canalización del río en 4 kilómetros, así como el revestimiento de taludes en muros de gaviones. Además, la protección de pasos de agua en el canal Marcos A. Cabral impactando la vida de más de 230 familias de los sectores Los Melones, Santa Rosa, Corbanito y Mata Gorda.

Mientras que el diputado, Julio Fulcar destacó los aprestos y avances que se realizan por disposición del Poder Ejecutivo para entregar a la provincia Peravia la Zona Franca Banileja, la Ciudad Universitaria, la avenida de Circunvalación, el Hospital Nuestra Señora de Guerra, el muro de contención del río Baní, entre otras obras en procura del desarrollo integral de la demarcación.

En representación de los habitantes, Basilio Arias expresó el agradecimiento a las autoridades que trabajan en evitar que las aguas del río Baní les perjudiquen. “Quienes hacemos vida en la zona corremos el peligro constante de convertirnos en víctimas fatales”, puntualizó.

El director de la regional Ozama – Nizao del Indrhi , Francisco Bremón, manifestó que en la provincia la entidad realiza la adecuación de caminos en el sector Ana Lucila II del municipio de Matanzas, para facilitar el acceso de residentes a sus hogares y de productores hacia las zonas agrícolas aledañas al canal Marcos A. Cabral.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article