24.3 C
Santo Domingo
miércoles, febrero 21, 2024

Intensas lluvias afectan comunidades de Puerto Plata

Must read

Las fuertes lluvias registradas en comunidades de la región Norte provocaron inundaciones; decenas de viviendas anegadas y deslizamientos de tierra que afectaron el tramo carretero de San Felipe de Puerto Plata con Navarrete en Santiago.

En el callejón cuatro, del municipio cabecera de San Felipe, decenas de casas se inundaron por el desborde de las aguas negras.

En ese sentido, los moradores piden a las autoridades que acudan a un su auxilio con la limpieza de la cañada.

El director provincial de la Defensa Civil de Puerto Plata, Wháscar García, dijo que una gran parte de las casas anegadas volvieron a la normalidad.

En tanto que los deslizamientos de tierra afectan el tramo carretero de Cofresí, en la carretera que conecta a San Felipe con Villa Bisonó. El tránsito vehicular fue impedido y obligó a que brigadas acudieron a la limpieza de la importante vía.

Las copiosas lluvias registradas durante las últimas horas han causado la crecida de múltiples ríos, arroyos y cañadas en distintas localidades de esta provincia atlántica.

En San Felipe de Puerto Plata, el río San Marcos que tenía mucho tiempo sin experimentar crecida, se observa con mucha agua y arrastrando mucha basura hacia el océano.

También, debido a la saturación de los suelos, una pared colapsó sin dejar personas lesionadas en el sector Diego Bordas ubicado en la misma falda de la loma Isabel de Torres, en la zona sur de la ciudad.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article