29.2 C
Santo Domingo
domingo, febrero 25, 2024

Interior y Policía gradúa 140 líderes sociales y comunitarios en mediación de conflictos en Espaillat

Must read

ESPAILLAT. – El Ministerio de Interior y Policía graduó a 140 líderes sociales y comunitarios en mediación de conflictos en Espaillat, durante un acto en el cual el ministro de la institución, Jesús Vásquez Martínez, resaltó tiene la finalidad de construir una cultura de paz en la sociedad dominicana.

Según explicó el funcionario, los participantes en este programa “Red de Líderes Comunitarios Mediadores de conflictos”, provienen de cada uno de los cinco municipios que conforman la demacración y busca prevenir la violencia, delincuencia y criminalidad en toda la demarcación.

Vásquez Martínez agradeció a los egresados del programa el interés mostrado y la decisión de integrarse a este plan que fomenta la sana convivencia, el respeto a los valores y la integración entre los ciudadanos, resaltando la importancia de “tener jóvenes con el interés de mediar en los conflictos sociales en su entorno”.

Les dijo que el Estado no tendrá nunca cómo pagar ese nivel de participación y de colaboración para fortalecer la paz ciudadana.

Sonia Espejo, coordinadora del programa y procuradora de corte, exhortó a los graduados a sembrar una cultura de paz, mediar con sabiduría, usar las técnicas aprendidas ante cualquier situación en sus barrios, escuelas, Junta de vecinos, para obtener sanas soluciones.

El acto de investidura de mediadores en conflictos contó con la presencia del licenciado Andrés Bautista, asesor especial del presidente Luis Abinader y expresidente del Senado; Carlos Gómez, senador de la provincia Espaillat; Jorelbin Rivas, magistrado procurador fiscal de Espaillat, Ángela Jáquez, viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales; Gabriel de los Santos García, coronel de la PN en esta plaza y otras autoridades e invitados especiales.

 

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article