23.9 C
Santo Domingo
jueves, febrero 29, 2024

Interior y Policía socializa plan de seguridad con liderazgo empresarial de Santiago

Must read

Ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez y el nuevo director de la Policía Nacional Mayor General, Ramón Antonio Guzmán Peralta, y la Junta Directiva de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), realizaron este jueves una sesión ampliada para tratar temas de seguridad ciudadana.

La finalidad del encuentro es intercambiar con los empresarios del Cibao las estrategias en curso para combatir la delincuencia y la criminalidad tanto en Santiago, la región, como en todo el país.

En esta sesión participaron los directivos de la ACIS y directores de asociaciones aliadas, así como importantes líderes de la región, encabezando la mesa principal Sandy Filpo, presidente de la ACIS.

Durante su intervención, Sandy Filpo elogió el esfuerzo de la Policía Nacional para mejorar los índices de criminalidad y motivó al empresariado a respaldar las acciones del Ministerio de Interior y Policía.

“Hacemos un llamado a las empresas y sus empleados a comprometerse con iniciativas que promuevan la seguridad ciudadana” agregó.

Por su parte el Ministro de Interior y Policía manifestó que es voluntad de esta gestión enfrentar la delincuencia y que la gente vea que el Estado apoya a la ciudadanía, no a los delincuentes.

En su intervención presentó los programas en curso no solo para combatir la criminalidad, sino para prevenirla e informó sobre importantes mejores que se están implementando en el fortalecimiento de los recursos humanos y asegurarles una justa remuneración.

Entre los programas destacó “De Vuelta al Barrio” como un programa de prevención al cual puede sumarse el empresariado.

Esta sesión ampliada fortalece la colaboración entre el sector empresarial y las autoridades gubernamentales, reafirmando el compromiso conjunto por un entorno seguro y próspero.

Asistentes

Acompañaron en la mesa el General Juan Hilario Guzmán Badía, Subdirector de la Policía Nacional; la señora Rosa Santos, Gobernadora de Civil de Santiago; el General Ramón Samuel Azcona, director de la Policía Regional Cibao Central; el Magistrado Osvaldo Bonilla, Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Santiago; Ing. Ángela Jáquez,

También, la Viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Locales del Ministerio de Interior y Policía; Tomás Steven Peña, Director del Ministerio de Interior y Policía en Santiago; José Octavio Pérez, Vicepresidente de la ACIS; Marcos Santana, Secretario de la ACIS; Ulises Rodríguez.

Asimismo, el Candidato a Alcalde del Municipio de Santiago; Juan Ventura, Presidente de AIREN; José Octavio Reynoso, Presidente de ASECENSA; Leonardo García, Presidente de HABA Florida y enlace de la Policía Nacional en la Florida.

Acerca de la ACIS.

La ACIS es una institución dominicana, comprometida con la transformación social del país, el fortalecimiento y mejora continua del comercio, la industria, la cultura, los servicios y la defensa de sus asociados; por lo que ha venido desarrollando diversos programas aportando al desarrollo de Santiago y del país.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article