29.4 C
Santo Domingo
domingo, febrero 25, 2024

Iván Lorenzo: «Lobista de Gobierno dominicano habría sido expulsado del Capitolio»

Must read

SANTO DOMINGO. – El senador Iván Lorenzo denunció que un lobista contratado por el Gobierno dominicano, habría sido expulsado del Congreso de los Estados Unidos de Norteamérica por haber protagonizado un acto sexual con otro hombre en un importante salón del Congreso estadounidense.

Las declaraciones de Lorenzo se produjeron en el programa Voz Vespertina y además, el legislador escribió en su cuenta de X: «Exigí que el canciller explique en qué consiste el trabajo que realiza en el Senado de EE.UU., Aidan Maese-Czeropski, de 24 años, contratado por el Gobierno de Abinader, pagándole 20,000 dólares y que está envuelto en un escándalo bochornoso en EE.UU., afectando la imagen del país».

Medios estadounidenses reseñaron que el involucrado en el escándalo publicó en su cuenta de Linkedin:

“Este ha sido un momento difícil para mí, ya que me han atacado por a quien amo y en favor de una agenda política. Si bien algunas de mis acciones en el pasado han demostrado falta de criterio, amo mi trabajo y nunca le faltaría el respeto a mi lugar de trabajo».

«Exploraré qué opciones legales tengo disponibles en estos asuntos», escribió Maese-Czeropski.

Iván Lorenzo también reiteró que el Gobierno de Luis Abinader sigue deteriorando la imagen de la República en el exterior, como con el caso en cuestión, donde contrataron a una persona inadecuada para un trabajo tan delicado.

El también vocero del PLD en la Cámara Alta dijo, que de no obtener una respuesta satisfactoria del Canciller Roberto Álvarez, sometería un recurso para interpelar al funcionario en el Congreso Nacional, como ya hizo antes con el mal manejo dado con el conflicto con Haití por el canal en el río Dajabón o Masacre, reiteró.

El congresista opositor aseguró que la actual Administración ha sido tan mala e improvisadora, que en las elecciones municipales del mes próximo la alianza opositora Rescate RD ganará el 70 % de las alcaldías del país.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article