25.4 C
Santo Domingo
sábado, abril 20, 2024

JCE exhorta Gobierno completar asignación de fondos a partidos

Must read

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) respaldó  la solicitud de  organizaciones políticas opositoras para que el Gobierno entregue los RD$2,520,800,00 que restan de los fondos correspondientes a los partidos durante el año electoral.

Lo hizo mediante una comunicación al presidente de la República, Luis Abinader; al ministro de Hacienda, José Manuel Vicente; y al director general de Presupuesto, José Rijo Presbot.

En su documento la JCE incluyó las recomendaciones que realizara la Organización de Estados Americanos en su informe preliminar de la Misión de Observación Electoral en República Dominicana sobre el financiamiento público a los partidos.

«Este órgano reitera su posición favorable para que sea asignado y posteriormente distribuido a las organizaciones políticas reconocidas y con derecho al financiamiento del Estado, a los fines de preservar la equidad y la contienda electoral, la cantidad de RD$2,520,800,00», dice el documento.

Señaló que con esos fondos se completaría el equivalente al medio por ciento de los ingresos nacionales que establece la ley para el año electoral y en coherencia con los términos indicados en una  comunicación anterior cursada por este órganos a las autoridades.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article