23.9 C
Santo Domingo
jueves, febrero 29, 2024

JCE inicia la Impresión de los padrones electorales de cara a las elecciones de febrero

Must read

El presidente de la JCE, Román Jáquez, encabezó el inicio de la impresión de los padrones que se utilizarán en las elecciones municipales del próximo febrero.

Jáquez explicó que la institución está dando los toques finales a todos los equipos que se utilizarán en los comicios para garantizar su correcto funcionamiento el día de las elecciones.

“En cada colegio electoral que será implementado en las elecciones del 18 de febrero, habrá un equipo de bedel, y de ahí se transmitirán los resultados, a excepción de las zonas donde la tecnología no alcance”, detalló el presidente de la Junta.

Por su parte, el director de informática de la JCE, Jhonny Rivera, informó que el padrón abarcará un total de 8,105,151 electores y que el proceso de impresión tomará aproximadamente cuatro días.

“Este padrón sirve de guía a los electores y es el padrón lineal que está en cada centro de votación, organizado en orden alfabético”, añadió Rivera.

Dificultades de Software

Sin embargo, la Junta dijo que se han identificado dificultades de software durante la auditoría realizada a los equipos electorales, revelando serias debilidades en términos de ciberseguridad.

El informe del Centro de Asesoría y Promoción Electoral (CAPEL) señaló la falta de restricciones y medidas de seguridad como algunas de las serias deficiencias encontradas.

A pesar de ello, el presidente de la Junta Central Electoral aseguró que estos problemas han sido resueltos y que se volverán a probar los equipos el próximo fin de semana para verificar su estado.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article