25 C
Santo Domingo
sábado, junio 22, 2024

Jornada “Vivir sin violencia ES POSIBLE” sensibilizará 24,000 personas en Puerto Plata

RealidadesRD

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de la Mujer informó este sábado que lanzó, por tercera ocasión, la jornada Puerta a  Puerta “Vivir sin violencia es POSIBLE”, en  Puerto Plata, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía y promover una cultura de paz, así como, acercar los servicios que ofrece el Ministerio de la Mujer para la prevención y atención a la violencia de género e intrafamiliar.

Un comunicado de prensa indica que la  meta a impactar  en la provincia es de 24,000 personas aproximadamente en procura de continuar bajando las cifras de las diferentes expresiones de violencia, que, para este año con relación al pasado, se ha reducido en un 13 por ciento.

Con la campaña, también se sensibilizará a jóvenes de 12 y 17 años sobre la prevención de embarazo adolescentes; en el marco de la campaña “Vivir sin Violencia es Posible” y los mensajes claves de la campaña #LoMásJevi.

Asimismo, se concientizará  a los puertoplateños, sobre el embarazo en adolescentes y las uniones tempranas, en apoyando al Gabinete de Niñez y Adolescencia, que preside la Primera Dama, Raquel Arbaje; y del cual el Ministerio de la Mujer forma parte.

Cabe señalar, que desde el año 2019 a la fecha, la tasa de fecundidad en adolescentes se ha reducido en un 4%; (por cada mil nacimientos en el año 2019, 94.3 eran de madres adolescentes, cifra que en la actualidad es de 77 por cada mil), según el repositorio de datos del servicio nacional de Salud (SNS).

En el acto, de lanzamiento, se invitó a todos los sectores de la provincia de Puerto Plata a  unirse a la jornada para acercar los servicios que ofrece el Ministerio de la Mujer de Sensibilización y Formación, Asistencia Legal y Psicológica y Legal, Línea de Emergencia *212, y Casas de Acogida a la población.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento