27.5 C
Santo Domingo
jueves, junio 13, 2024

La JCE da prórroga hasta el lunes a las organizaciones políticas para presentar Alianzas; audiencia pública será el martes

RealidadesRD

Plataforma de registro continuará su funcionamiento efectivo hasta el nuevo cierre

Santo Domingo. – La Junta Central Electoral (JCE) informó este viernes que, ante la petición de algunas organizaciones políticas, extendió el plazo para el depósito de las solicitudes de fusiones, alianzas o coaliciones para las elecciones municipales del 18 de febrero de 2024 hasta el lunes 13 de noviembre de 2023 a las 12:00 de la medianoche.

Asimismo, el órgano electoral comunicó que la audiencia pública, que estaba pautada para este sábado 11 del mes en curso, se llevará a cabo el martes 14 de noviembre a las 2:00 de la tarde en el Auditorio de la sede principal.

La JCE dispuso, por mandato de la ley, una plataforma en línea para que los partidos, movimientos y agrupaciones políticas registraran sus alianzas, la cual ha funcionado exitosamente y continuará en operación hasta el nuevo plazo otorgado.

Las organizaciones políticas han estado registrando sus pactos de alianza en la referida plataforma, en cumplimiento con la ley, y con el apoyo de las direcciones de Informática y Elecciones.

El Pleno de la JCE, integrado por su presidente, Román Andrés Jáquez Liranzo; por los miembros titulares Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Chami Isa, así como Sonne Beltré, secretario general, adoptó la decisión a unanimidad, en virtud de las atribuciones establecidas en el artículo 20. numeral 13 de la Ley 20-23, Orgánica de Régimen Electoral.

 

Partidos que solicitaron prórroga

 El Pleno conoció varias solicitudes de prórroga para presentar alianzas de las siguientes organizaciones políticas: Partido Fuerza del Pueblo (FP), Alianza País (ALPAIS),  Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Partido Unidad Nacional (PUN), Partido Dominicanos por el Cambio CDXC), Partido Humanista Dominicano (PHD), Partido Cívico Renovador (PCR), Partido Reformista Social Demócrata (PRSD), Partido Democrático Alternativo (MODA), Partido Frente Amplio, Partido Alianza por lo Democracia (ADP), Partido País Posible (PP), Partido Liberal Reformista (PLR), Partido Popular Cristiano (PPC), Partido Unión Demócrata Cristiano (UDC), Partido Acción Liberal (PAL), Partido Fuerza Nacional Progresista (FNP), Partido Revolucionario Independiente (PRI), Partido Demócrata Popular (PDP), Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Partido Verde Dominicano (Pasase), Partido Primero la Gente (PPG) y el Partido Justicia Social (JS).

JCE-SG-CE-15678-2023 (3)

Decreto 557-23

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento