29.4 C
Santo Domingo
domingo, febrero 25, 2024

La OEA designa jefe misión para elecciones del 18

Must read

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, designó al excanciller de Paraguay, Eladio Loizaga, como jefe de la misión electoral que observará las elecciones municipales del próximo domingo.

Loizaga es abogado, diplomático y político y fue canciller del Paraguay desde 2013 al 2018.
Hace tres semanas, la Junta Central Electoral (JCE) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) firmaron en Washington, D.C., un acuerdo que contempla el procedimiento para la Misión de Observadores que el organismo internacional enviará para las elecciones.

En el acuerdo, rubricado por el presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo, y por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, el órgano electoral dominicano garantiza a la Misión de Observación todas las facilidades para el cumplimiento adecuado de sus trabajos.

También el libre desplazamiento y movimiento en todo el territorio dominicano, así como el acceso de sus observadores a todas las áreas de los organismos que conforman el sistema electoral, conforme al convenio suscrito. Asimismo, instruirá a sus autoridades para que se brinde a los observadores internacionales el pleno acceso a sus instalaciones, la información acerca del desarrollo del calendario electoral.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article