La Administradora de Fondos de Pensiones Popular (AFP Popular) realizó la entrega de un donativo de RD$2.5 millones a la Diócesis de San Juan de la Maguana para contribuir en la construcción de la casa sacerdotal “El Buen Pastor”, un hogar permanente para los adultos mayores miembros de la diócesis.
La iniciativa forma parte del accionar socialmente responsable de AFP Popular, el cual se enmarca en el modelo de actuación sostenible de su casa matriz, Grupo Popular, reafirmando su compromiso de ayudar con la mejora de las condiciones de vida de la población adulta mayor residente en centros permanentes.
El señor Eduardo Grullón, presidente de AFP Popular, explicó que para la empresa es muy importante cuidar y proteger a los envejecientes, en este caso, a los adultos mayores que reciben asistencia, porque la visión de la organización “es ser socios estratégicos del presente y futuro del país, contribuyendo al bienestar de las personas y las familias en las distintas etapas de sus vidas”.
Entretanto, monseñor Tomás Alejo Concepción, obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, indicó en sus palabras de agradecimiento que la donación permitirá acoger a 120 adultos mayores y 20 sacerdotes en edad de retiro.
El alojamiento proveerá a los beneficiarios de alimentación, farmacia, consultas geriátricas, área de internamiento, oficinas administrativas, un área de esparcimiento con pista para caminar y realizar terapia ocupacional y una capilla.
Junto al presidente de AFP Popular, estuvieron presentes también Luis José Jiménez, vicepresidente ejecutivo de Finanzas y Operaciones; y Adela Báez, vicepresidente de Negocios.