28.3 C
Santo Domingo
domingo, febrero 25, 2024

Luis Abinader condena violencia en Ecuador y expresa su apoyo al presidente Daniel Noboa

Must read

Santo Domingo, RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, condenó este martes los actos de violencia ocurridos en los últimos días en Ecuador, además de manifestar su apoyo a su gobernante, Daniel Noboa.

A través de un mensaje compartido en su cuenta de X (antiguo Twitter), el mandatario dominicano reconoció el esfuerzo de Noboa de preservar la seguridad de los ciudadanos, el estado de derecho y el orden democrático de esa nación.

“Como Presidente de la República Dominicana rechazo los actos de violencia contra el pueblo ecuatoriano y respaldo firmemente al Presidente @DanielNoboaOk en su empeño en preservar la seguridad de los ciudadanos, el estado de derecho y el orden democrático en Ecuador #SolidaridadEcuador”, fueron las palabras de Abinader.

Violencia en Ecuador

Después de que el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, decretara el estado de excepción para que las Fuerzas Armadas intervengan las cárceles, el país vive horas de terror con motines en varias cárceles, secuestros de policías, incendios y fugas de prisión.

«Esta noche, en la UPC (Unidad de Policía Comunitaria) Wilson Franco Machala, se produjo el secuestro de tres servidores policiales, quienes se encontraban de turno en el lugar», informó la Policía Nacional a través de un mensaje en la red social X.

El instituto armado también comunicó que en Quito, un servidor policial «fue secuestrado por tres antisociales que conducían un vehículo polarizado y sin placas».

Unidades especializadas ya se encuentran realizando labores para rescatar a los secuestrados y detener a los delincuentes. «Ninguno de estos hechos quedará en la impunidad», aseguró la Policía.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article