24.8 C
Santo Domingo
jueves, junio 13, 2024

Luis Alberto: “A las mujeres hay que cuidarlas, respetarlas y amarlas”

RealidadesRD

SANTO DOMINGO ESTE.- Al conmemorarse este 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el candidato a la alcaldía del municipio Santo Domingo Este, Luis Alberto Tejeda, se comprometió a desarrollar políticas públicas de orientación y prevención de la violencia contra las mujeres.

“Tenemos que orientar no solamente a las mujeres, sino también a los jóvenes a que asuman con responsabilidad la masculinidad y que sepan que a las mujeres hay que cuidarlas, respetarlas y amarlas”, declaró Luis Alberto Tejeda.

Las declaraciones del candidato a alcalde de Santo Domingo Este a los representantes de los medios de comunicación se produjeron en el marco de un acto de conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, realizado por el equipo de la Juventud.

El acto contó con la presencia de la candidata a senadora de la provincia Santo Domingo e integrante del Comité Político del PLD, Cristina Lizardo.

El candidato a la alcaldía exhortó educar los niños para que sean caballeros con las niñas y a retomar la educación en los hogares, donde se han perdido muchos de los valores esenciales y contrarrestar estos comportamientos violentos que degeneran en estas estadísticas fatales.

“Hay que seguir trabajando en campaña de concienciación de los hombres, niños y jóvenes desde el hogar y desde las escuelas, para que sepan que tienen que respetar las mujeres y tener un nivel de caballerosidad con ellas”, expresó.

Indicó que es necesario fortalecer esos lazos y valores familiares que se han ido perdiendo, al tiempo que se comprometió a trabajar arduamente para que ese flagelo que afecta al país pueda ir bajando en el Municipio Santo Domingo Este.

Al referirse a su proyecto

Manifestó que este no es un proyecto solo del Partido de la Liberación Dominicana “es un proyecto municipal que está abierto para que todas las fuerzas vivas puedan seguir avanzando y propiciar bienestar a nuestra juventud, mujeres, principalmente madres solteras, envejecientes y todos los pobladores de este municipio”, resaltó.

Recordó que en diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en conmemoración del asesinato de las hermanas Minerva, María Teresa y Patria Mirabal de República Dominicana en la dictadura de Trujillo.

El acto de conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y en solidaridad con los familiares de las víctimas de feminicidios en el país y el Municipio Santo Domingo Este, se realizó en el Malecón de la Avenida España, la mañana de este sábado.

A la actividad se dieron cita jóvenes coordinadores de los diferentes puntos de las 3 demarcaciones de Santo Domingo Este. Al concluir el acto se hizo una liberación de globos en símbolo de las víctimas fatales a la fecha.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento