SANTO DOMINGO. El titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, afirmó que apoyará económicamente la continuidad del Proyecto de Alianza para la Educación Superior de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) a través del Mescyt. El objetivo de este proyecto es aumentar el acceso a los estudios superiores para jóvenes que provienen de entornos de alto riesgo, además de ayudarles a completar sus estudios y obtener mejores oportunidades.
Durante el encuentro, efectuado en el Salón Churchill 1 del Hotel Real Intercontinental, García Fermín agradeció la decisión de las autoridades norteamericanas de poner en ejecución el referido proyecto que se ejecuta por cinco años (2019-2024) con el auspicio de la USAID, con un presupuesto de US$ 4.4 millones de dólares.
«Este proyecto tiene una importancia capital, y el MESCyT apoya a través de 300 becas especiales para estudiantes en estado de vulnerabilidad» enfatizó, al tiempo que destacó que este acuerdo de becas especiales surgió debido a que los estudiantes en situación de vulnerabilidad que apoya el proyecto probablemente no califiquen si se someten al sistema, ya que en muchos casos no cuentan con el índice académico requerido para ser beneficiados por una beca.
El nuevo sistema de becas se aprobó desde la llegada del presidente de la República, Luis Abinader, para garantizar la transparencia en la entrega de becas, sujeto a un conjunto de requisitos y protocolos que se deben cumplir.
Explicó que el presidente Luis Abinader cree en la juventud dominicana y que se debe seguir ampliando el otorgamiento de becas a estudiantes dominicanos que viven momentos difíciles para que puedan superarse y obtener un mayor beneficio para ellos y para el desarrollo del país.