25 C
Santo Domingo
sábado, junio 22, 2024

Meteorología informa que se esperan fuertes aguaceros en las próximas 48 horas

RealidadesRD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que se aproximan aguaceros para las próximas 48 horas asociadas a una vaguada en el país.

La entidad comunicó que espera que dicha precipitación se convierta en una baja presión para el día de mañana, la cual, posee una baja probabilidad (10 %) para convertirse en un ciclón tropical o subtropical.

La Onamet además, prevé en horas de la tarde aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, hacia el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Independencia, Barahona, La Altagracia, La Romana, entre otras que se encuentran bajo los niveles de alertas y avisos meteorológicos. Para la noche, se espera que esa actividad empiece a disminuir tanto en la intensidad y su frecuencia.

Debido a los acumulados de precipitaciones significativas que se pronostican, Meteorología recomendó a la población dominicana estar atentos a los próximos boletines que estará emitiendo este Centro Nacional de Pronósticos.

La institución modificó los niveles de avisos meteorológicos, debido a las precipitaciones pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como, posibles deslizamientos de tierra en las provincias en alerta.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento