27.6 C
Santo Domingo
jueves, mayo 23, 2024

Miguel Martínez afirma “No vencimos el método, pero nos ganamos el corazón del DN”.

RealidadesRD

Santo Domingo.- El dirigente político y el aspirante a regidor por Opción Democrática (OD) Miguel Alejandro Martinez indicó este viernes 23 de febrero al cerrarse el cómputo electoral en la Junta Electoral del Distrito Nacional que lamenta que no pudiera vencer el método d’hondt en la pasada contienda electoral, pero que entiende que su candidatura se sembró en el corazón del Distrito Nacional.

En el boletín No. 10 con el 100% de los colegios electorales computados, Opción Democrática (OD) y el partido aliado, el BIS, obtuvimos un 4.46% de los votos del total, en donde sumamos 5,437 votos, sin embargo, el valor del escaño en esta contienda se mantiene cerca de los 7,000 votos mediante el método d’hondt.

El método d’ Hondt es un sistema utilizado para asignar escaños en elecciones. Funciona dividiendo el número total de votos obtenidos por cada partido político por el número de regidores a seleccionar en el territorio. Después, se asignan los escaños según los resultados de estas divisiones.

Martínez, manifestó sentirse contento y agradecido de la confianza que depositaron las miles de personas que votaron por él, es un equipo que vamos a trabajar y acompañar a partir de ahora para crecer frente a los próximos certámenes electorales.

Igualmente indicó que retoma sus tareas como Secretario de Organización de Opción Democrática para fortalecer territorio por territorio al partido de cara a las elecciones de mayo con lo aprendido en este proceso.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento