23.9 C
Santo Domingo
jueves, mayo 23, 2024

Miles de personas acuden a ríos y playas de Barahona este sábado

RealidadesRD

Miles de personas acudieron este Sábado Santo a diferentes playas, ríos y balnearios de la provincia Barahona. Mientras las autoridades no reportaron incidencias durante este día.

Los lugares más concurridos este sábado fueron Los Patos y San Rafael, donde las playas se mantienen clausuradas por ser peligrosas para los bañistas.

En las playas El Quemaito y Los Patos, los bañistas mostraron satisfacción por las condiciones en las que se encuentran, tras las inversiones que ha realizado el Ministerio de Turismo.

Las autoridades advirtieron a la población que se abstengan de visitar los lugares clausurados.

Denuncian escasez de agua en Juan Esteban, Barahona

En Barahona existe una comunidad donde la Semana Santa no se ha celebrado como de costumbre, debido a diversas deficiencias. Los lugareños, incluida la escasez de agua.

Mientras en otros lugares del país preparan las tradicionales habichuelas con dulce, doña Juana Medina señaló que en la comunidad Juan Esteban de Barahona, «es un lujo que pocos pueden darse».

La comerciante, quien se dedica a la venta de comida a viajeros para poder sustentar a su familia, expresó que no tiene ni un chin de agua y que está comprando botellones para poder cocinar.

Los residentes de Juan Esteban pidieron a las autoridades competentes, a los fines de que el servicio de agua potable se restablezca lo antes posible.

En balneario de Barahona preparan hasta 100 pescados por caldero en Semana Santa

Un pequeño balneario en el municipio Cabral, en Barahona, se convirtió en el protagonista de la Semana Santa, reuniendo a decenas de bañistas dispuestos a compartir con todos los visitantes el tradicional plato que allí preparan.

El sonido del guayo no se detiene. Es parte de los preparativos del principal plato de Cabral y con el que se comparte en el balneario La Furnia.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento