27.4 C
Santo Domingo
sábado, junio 22, 2024

Ministerio de la Juventud firma convenios con el ISA y con el ISEND

RealidadesRD

Con el propósito de ampliar las oportunidades educativas del nivel técnico superior y de desarrollo profesional para los jóvenes dominicanos en todo el país, el Ministerio de la Juventud (MJ) firmó acuerdos interinstitucionales con las universidades ISA de Santiago y el Instituto Superior Especializado en Negocios a Distancia (ISEND), de San Francisco de Macorís.

Ambos acuerdos fueron suscritos de manera separada por el ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García con los rectores de las Universidades ISA y del ISEND, Edwin Ramón Reyes Arias y Rafael Sanz, durante respectivos encuentros en esos centros de altos estudios, con el fin de que las juventudes de esas provincias cuenten con acceso seguro a la educación técnico superior.

Con relación al pacto educativo tanto con la universidad ISA y el ISEND, el ministro de la Juventud, Féliz García, agradeció la oportunidad de poder unir fuerzas con ambas entidades educativas y juntos ser entes de transformación en la vida de los jóvenes dominicanos, ofreciéndoles una diversidad de ofertas académicas.

“Estos nuevos acuerdos educativos con el ISEND y la universidad ISA se traducen en un futuro promisorio para las juventudes de nuestro país, en que el nuestro presidente Luis Abinader está empeñado para otorgándoles también un camino cercano hacia la inserción en el mercado laboral”, puntualizó el titular de la Juventud.

Edwin Reyes, rector Universidad ISA, expresó sentirse halagado con tener al ministerio como aliado estratégico con el objetivo de aunar esfuerzos para ayudar a los jóvenes vulnerables en su educación.

“Vemos con buenos ojos el dinamismo que el Ministerio de la Juventud ha mostrado en su vinculación con la juventud, además, de un enfoque muy de esa construcción integral del perfil de joven de futuro”. “Es un honor que la Universidad ISA pueda estar en estos esfuerzos conjuntos”, destacó Reyes.

De su lado, Rafael Sanz, rector del instituto superior indicó que con el acuerdo realizado espera que un gran número de jóvenes deseosos por alcanzar un título profesional sean impactados y así seguir impactando la provincia Duarte y todo el país.

Convenios

En el convenio queda establecido la colaboración continua de manera eficaz y activa del Ministerio de la Juventud y del ISEND para impulsar y promover el desarrollo educativo y generar oportunidades de crecimiento para los jóvenes, integrándolos al sistema educativo superior.

El Ministerio de la Juventud se compromete con cubrir el 50% del costo de matriculación, inscripción, reinscripción y servicios estudiantiles de las becas que sean otorgadas a través del programa Apoyo Educativo Juvenil en el ISEND.

Mientras que con relación a la rúbrica en conjunto con la universidad ISA de Santiago, el Ministerio de la Juventud se compromete a cubrir el cien por ciento (100%) del costo de matriculación, inscripción; reinscripción, y servicios estudiantiles de becas otorgadas anualmente por el programa de becas del Ministerio de la Juventud.

En ese sentido, la universidad ISA se compromete a cubrir el cien por ciento (100%) del alojamiento de los estudiantes que sean beneficiados con una beca entro del programa de Apoyo Educativo, de igual forma esa institución educativa también se compromete a cumplir con las gestiones administrativas de lugar.

Estuvieron presente por el Ministerio de la Juventud: Gary Ruiz, director de Ejecución y Desarrollo de Programa; José Bernard, consultor Jurídico; Fernis Gómez, director de Articulaciones y Darlin Toribio, encargado de la División de Educación.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento