31.7 C
Santo Domingo
sábado, julio 13, 2024

Ministro de la Presidencia dice operativo de navidad busca dominicanos tengan festividades con seguridad

RealidadesRD

El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, informó este lunes que el Gobierno trabaja en el operativo de Navidad para que los dominicanos puedan tener unas festividades tranquilas y con bastante seguridad.

En ese sentido, Santos Echavarría explicó que la reunión que se realiza semanalmente con el Consejo Superior Policial, además de dar continuidad al tema de la seguridad ciudadana, estuvo enfocada en dos aspectos principales, en todo lo que concierne al mes de diciembre y el operativo por las festividades de Navidad.

Tomar medidas preventivas

“Claramente, al haber más personas circulando, pues obviamente hay que tomar medidas preventivas de mucho mayor profundidad; en este sentido se revisó todo el aspecto del operativo para asegurar que los dominicanos puedan tener unas festividades tranquilas y con bastante seguridad”, agregó.

El funcionario, también indicó que en la reunión se trató todo el tema relacionado con el tránsito para perseguir que haya el mínimo número de accidentes de tránsito en el país.

Accidentes de tránsito

El ministro Santos Echavarría apuntó que se estuvieron analizando las cifras referentes a los accidentes de tránsito en lo que va del presente año y que serán puestas a disposición de la ciudadanía.

Agregó que: “Es importante resaltar de que, durante los últimos dos años, analizando los accidentes de tránsito y sobre todo los fallecimientos, el 69% de las personas fallecidas están relacionados con las motocicletas”.

69% de las personas fallecidas están relacionados con las motocicletas

Santos Echavarría dijo que esto lleva a que todo lo que se está trabajando referente a la seguridad tenga un énfasis importante sin ir en desmedro de todos los otros métodos de tránsito y todas las situaciones.

Manifestó que se está trabajando en el fortalecimiento de las reglamentaciones sobre las motocicletas para combatir y reducir los accidentes de tránsitos en la República Dominicana.

90% de los fallecidos en accidentes de tránsito no tenían el casco protector

El funcionario reveló que de los casos analizados, más del 90% de los fallecidos en accidentes de tránsito no tenían el casco protector.

“También como dato importante, salió a relucir en la reunión que un importante porcentaje de las personas fallecidas en las motocicletas no utilizaban el casco, lo cual nos deja claramente saber que hay que fortalecer esos aspectos, de los analizados más del 90% de los fallecidos no tenían el casco protector”, explicó.

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entretenimiento