24.8 C
Santo Domingo
jueves, junio 13, 2024

MOPC tiene casi lista obras de desarrollo en Samaná y María Trinidad Sánchez

RealidadesRD

SAMANA. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, detallo un conjunto de obras que construye en las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez y Samaná, las cuales serán entregadas a sus respectivas comunidades, por el presidente Luis Abinader y el Ingeniero Deligne Ascención, en los próximos meses.

Entre ellas la carretera Rincón de Molinillo que une las tres provincias, cuya inversión supera los 210 millones de pesos y cuya terminación está prevista para febrero o marzo del próximo año.

La información la ofreció el viceministro de Planificación y Supervisión del MOPC, ingeniero Roberto Herrera, durante un recorrido que inició por la provincias de Samaná, María Trinidad Sánchez, y se extendió hasta el municipio de Villa Rivas, donde sostuvo reuniones con las gobernadoras Teodora Mullix Geraldino y Gregoria Correa, también con comunitarios y contratistas de las obras.

a los trabajos que realiza el Ministerio de Obras Públicas en la ampliación de la entrada de Samaná, la construcción de la carretera Los Puentes-Batey Las Hormigas, cuyos avances están por encima de un 70% y se tiene previsto concluirlos a principios del año próximo.

Asimismo, Herrera incluyó en su recorrido la carretera Villa Rivas-Cruce Carretera del Nordeste, donde los comunitarios alegan de que la referida vía lleva más de 100 años que fue construida de tierra y es la primera vez que un gobierno decide hacer «una vía moderna, de asfalto y más segura para que los productores agrícolas y pecuarios puedan sacar sus productos con más facilidades a los mercados de la zona y la capital».

Dentro de la modernización de la antigua carretera, será construido totalmente nuevo el puente Cascarilla, sobre el río Cascarilla, el cual actualmente es de una sola vía y será ampliado a dos.

En Nagua

En este municipio se construye el malecón y según Roberto Herrera, existe la voluntad por parte del presidente Luis Abinader y el ministro Deligne Ascención de que el mismo se construya conforme a los estándares modernos de la ingeniería actual.

En ese sentido, el ingeniero Nelson Colón, quien tiene a su cargo la supervisión de la obra, afirmó que «lo primero es que el malecón de Nagua es para proteger la ciudad, se buscó la forma de que sea una circunvalación que el viajero que vaya a cruzar de Samaná a Cabrera no tenga que pasar por la ciudad».

Colón sostuvo que esta obra le dará al municipio de Nagua una parte turística «que no se había explotado y que ahora lo estamos haciendo, con la construcción de un muelle, la rehabilitación de playas, espigones para proteger el área de la playa, entre otras obras importantes para el desarrollo de la provincia María Trinidad Sánchez», dijo.

Subrayó que el malecón tendrá áreas de recreación para niños y adultos, como juegos para niños y un área para que los adultos se ejerciten, «o sea, se concibió en este proyecto todas las áreas necesarias para que la gente pueda pasar momentos con sus familias».

Sostuvo que se tiene previsto construir un muelle con estacionamientos para 100 botes y un área para helipuertos, «es decir que no será solo un malecón, será una circunvalación, que conectará a Nagua con todas las zonas turísticas de la región nordeste, proyecto que originalmente querían los residentes de aquí, el cual, tiene una longitud de 3.5 kilómetros».

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento