El ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, informó que a finales del año pasado un cortocircuito comprometió gravemente la matriz de energía del Palacio de Bellas Artes, como consecuencia de la falta de supervisión y sustitución del cableado eléctrico que debió realizarse hace más de una década.
“Lo que se debió haber resuelto hace unos 10, 15 años en materia de una supervisión y de una sustitución de su cableado no se hizo y lastimosamente se confrontó con una situación extrema de un cortocircuito”, expresó el funcionario.
Salcedo explicó que, ante la magnitud del daño, se activó un plan de contingencia para evitar la interrupción de las actividades culturales y administrativas del complejo.
“¿Qué hicimos? Un primer proceso para no interrumpir todo el protocolo de actividades que tiene la Sala de Bellas Artes, sus salas de exposiciones, sus escuelas de Bellas Artes dentro y también su área administrativa”, señaló.
Indicó que, como medida provisional, se procedió a la contratación de plantas eléctricas de emergencia, lo que ha permitido que hasta el momento no se haya suspendido ninguna actividad en el recinto cultural.
Asimismo, informó que se ordenó una nueva licitación para realizar un levantamiento técnico completo, con el objetivo de evaluar el alcance real de los daños ocasionados por el cortocircuito.
FUENTE: Listín Diario



